domingo, 13 de enero de 2008

Chet Baker & Art Pepper - Playboys (1956)

Chet Baker y Art Pepper fueron dos grandes músicos blancos del Jazz en los 50’s, transformándose en leyendas en vida por su calidad como músicos y por la entrega que tenían frente a esta, Playboys fue un disco que unió a Baker (trompetista) y Pepper (saxofonista) junto a 4 músicos más (como Carl Perkins (pianista) y Curtis Counce contra bajo, dos maestros) logrando un disco que es considerado una de las máximas obras del Jazz Californiano en los 50’s conocido también como el West Coast Jazz, es un disco que con solo 7 canciones te deja sorprendido, es extremadamente exquisito, el fiato que hay entre cada instrumento es alucinante, un deber simplemente, háganse un favor y descarguen, escuchen, disfruten y después lo comentan, se los prometo que los dejara feliz, un gran disco.

BAJAR

sábado, 12 de enero de 2008

Massive Attack - Protection (1994)

Protection, segundo disco editado por Massive Attack cuando salio la critica de aquellos años no lo encontraron tan potente como su primer disco pero para que creerles a los “críticos especializados en música” , tiene muchos singles y son re buenos es un gran disco, como salio una vez escrito en la Rolling Stone “es una magnífica música para escuchar cuando estás conduciendo a las cuatro de la mañana por la ciudad” y puta que es cierto, es un buenísimo disco, disfrútenlo y ténganlo presente para los fríos meses de invierno y todo el año.


BAJAR

viernes, 11 de enero de 2008

Peter Bjorn & John - Writer's Block (2006)

Banda indie sueca que con su ultimo disco editado alcanzaron un gran éxito alrededor de la orbe, con su single Young Folks que ha sido uno de los temas mas pegajosos y prostituidos en los últimos dos años pero con justa razón ya que es un temón, es un disco bien parejo pero es inevitable no escuchar mas de una vez el single característico que hizo conocido a este trío sueco, es un buen disco, bastante alegre y pegajoso.

BAJAR

martes, 8 de enero de 2008

The National - Boxer (2007)

Sin duda uno de los mejores discos del año recién pasado, elegido por diferentes revistas como el dentro de los 10 mejores discos y considerados los gringos que suenan más parecidos a los ingleses (según Super 45, Rock Deluxe, RS, entre otras) , suena bien mierda eso cuando lo lees pero cuando lo escuchas te das cuenta que en verdad estos tipos estudiaron todas las bandas inglesas a partir de los 70’s hasta hoy en día y por algo están fichados en uno de los sellos ingleses mas importante en la escena indie en el mundo como lo es Beggars Banquet Records, es un disco que necesitas escucharlo más de una vez para que lo empieces a disfrutar y es el cuarto disco The National y es altamente recomendado, es muy bueno.

BAJAR

domingo, 6 de enero de 2008

Black Sabbath - Black Sabbath (1970)

Para esta banda y disco hay muy poco que agregar, ya que todo se conoce, fue el primero que editaron y es imprescindible para cualquier persona que le gusta el buen Rock, asi que a disfrutar de una de las bandas mas importantes que hay.
Youtube; N.I.B., The Wizard, Black Sabbath, Behind The Wall Of Sleep

BAJAR

sábado, 5 de enero de 2008

Eddie Vedder - Into The Wild (Soundtrack) (2007)

Soundtrack de la película Into The Wild, dirigida por Sean Penn que relata la historia fascinante y verídica de Christopher McCandless basada en el escrito de Jon Krakauer. McCandless fue un tipo idealista y realmente admirable que te hace replantearte tu vida, tremendo, pero bueno el soundtrack lo hizo en su totalidad Eddie Vedder, una de las mejores voces ligadas al rock e inigualable voz de Pearl Jam, tiene buenas melodías bien Folk y con varios instrumentos de cuerdas que lo hacen súper agradable al escuchar y mas aun con la tremenda voz de Vedder, es un buen soundtrack.

BAJAR

viernes, 4 de enero de 2008

Beck - Mellow Gold (1994)

Primer disco editado y con el se hizo conocido Beck, es un disco que mezcla muchos sonidos desde Rock, Hip Hop, Folk y sonidos experimentales, fue un disco muy aclamado por la ironía de sus letras y por sus melodías y además Mellow Gold fue producido por Rothrock y Schnapf que son productores gringos muy conocidos por sus trabajos con Elliot Smith, Fugazi, James Blunt y varios más y trae un clásico este disco como lo es Loser es casi imposible no conocer este tema, el disco completo es un clasico.

BAJAR

jueves, 3 de enero de 2008

Hawkwind - Warrior on the Edge of Time (1975)

Hace mucho tiempo que no subia un disco al querido blog asi que les voy a dejar uno de esos que te dejan pegado cuando los escuchas.
Hawkwind es una banda britanica de Space Rock, una rama poco conocida pero muy interesante de lo que es el Rock.
El disco es el quinto que editaron y tiene unos temones de puta madre. Cabe mencionar que luego de la edición de este disco, Lemmy de Motorhead sería expulsado de la banda por problemas con la ley. Luego de su expulsion, Lemmy formaría Motorhead, nombre de la última canción de este disco.
Bueno sin mucho que agregar, bajenselo y viajen junto a Hawkwind, no lo van a lamentar.

BAJAR

miércoles, 2 de enero de 2008

The Stone Roses - The Stone Roses (1989)

Mítica banda oriunda de Manchester, con solo dos discos es considerada uno de los principales grupos precursores del sonido de miles de bandas inglesas en los 90’s y en el mundo, mezclando diferentes estilos y siendo considerados un icono del sonido de Manchester. Oasis, The Verve y muchas bandas mas no serian lo mismo si no hubiera existido Stone Roses, o ustedes creen que la parada de cumas que tiene los Gallagher es de ellos, que mentira todo copiado. Este disco es el primer Lp del grupo y es un clásico.

Youtubazos; She Bangs The Drums, Waterfall, I am The Resurrection, y el tremendo I Wanna be Adored


BAJAR

Cat Power - Jukebox (2008)

Ultimo disco editado por Cat Power, creo que se lanza la segunda semana de enero, este disco viene con diferentes covers como de Bob Dylan, Creedence, Frank Sinatra, Janis Joplin y algunos propios de este icono indie, sin duda que será ultra comentado este año 2008.

BAJAR



Dedicado a la partida del mitico Julio Martinez, Aguante Union Española!.