martes, 28 de octubre de 2008

The Beatles - Anthology III (1996)

Hoy día estoy de cumpleaños, pero voy a hacer las cosas al revés, yo les voy a dar un regalo a ustedes. Hay muchas Antologías en la industria de la música, pero no se si alguna como esta, puede ser que influya mucho en mi percepción que The Beatles sea mi grupo preferido, pero les aseguro que si tienen algún disco de ellos, cuando escuchen este les cambiara la visión actual que tiene de la banda de Liverpool. La recopilación de grabaciones de estudio hace a estos discos una verdadera joya, la interacción entre los cuatro es la caga, oír a McCartney y Lennon tirando tallas mientras graban muestra la química que se producía en el estudio, creo que todas las canciones son diferentes a las publicadas en los disco oficiales dándole más valor a esta compilación. Puta que puedo decir, para los que les gusten The Beatles es un disco obligatorio y para los que no también. Les subo el disco 3, que a mi parecer es el mejor, por que reúne las grabaciones de los últimos discos que es el lado más creativo de la banda, ojo con cancones como “Junk” (adelanto de la carrera de solista de McCartney) y una versión cuatica de “While My Guitar Gently Weeps” (Harrison), bueno aquí les dejo Anthology III disco 1 y 2 para que lo bajen y se hagan un favor y si les gusta bajen el resto de los discos de la Antología que son buenísimos también.


Anthology III Disco 1

Anthology III Disco 2



domingo, 19 de octubre de 2008

Tom Waits - Rain Dogs (1985)

1985 es un año demasiado importante en la historia nací yo y además Tom Waits lanzo Rain Dogs uno de los mejores discos de so 80’s y puta que lo es, es parejo, intenso con muchas influencias que van desde el Rock, Blues, Folk, experimental con pizcas gitanas, es un disco increíble péguenle una escuchada detenidamente y se darán cuenta que es un disco que limita con la perfección, aun que yo prefiero al Waits cantinero y blusero degollador, este disco da un vuelco en el estilo de este gran músico, compositor y poeta y te deja muy sorprendido y empiezas a preciar la carrera completa del mítico Waits, el clásico que canta a los perros mojados, bebedores de whisky, chicas que solo son inocentes cuando sueñan, bajenlo no se arrepentirán.


BAJA RAIN DOGS

Rolling Stones - Shine a Light (2008)

Martin Scorsese estuvo filmando a los Rolling Stones a lo largo de dos días en el Beacon Theater de Nueva York, el 2006, durante su gira ‘A Bigger Bang’. Estas dos actuaciones, salpicadas con brevísimas entrevistas tomadas durante los inicios del grupo británico, constituyen ‘Shine a Light’. La mano de Scorsese se ve sobre todo en el principio y, a partir de ahí, nos quedamos con el disfrute de la música. Que para mí es suficiente. Será sólo Rock and Roll, pero a mí me gusta. Sin embargo, quienes no sean muy aficionados a las canciones de sus Satánicas Majestades, quizá no les caliente la película.

Bueno aquí les dejo el disco de esta tremenda película ‘Shine a Light’ está repleto de espontáneos estelares. Tocan junto con Jack White la canción ‘Loving Cup’. Christina Aguilera canta junto a Jagger una versión irreconocible de ‘In between the sheets’. Pero la intervención más interesante es la de Buddy Guy, que se marca un duelo de solos contra Keith Richards en la canción Champagne and Reefer’.


Baja Shine a light Disco I
Baja Shine a light Disco II