domingo, 2 de diciembre de 2007

July - July (1968)

Hay discos que tienen cierto parecido a las minas, hay veces que uno conoce a una mina y no le encuentra nada fuera de lo común (piola digo yo), pero con el tiempo uno comienza a conocer a la chica y vay cachando que la mina tiene un conjunto de otras cualidades que la van transformando cada ves más en una mina más piola y sigues conociéndola y se transforma en una mina rica y al final de todo, cuando juntas todos los detalles que con el tiempo va incorporando la mina, te day cuenta que te gusta la mina. Esto me pasa con algunos discos, hay veces que tengo que escuchar varias veces un disco para empezar a descubrir los detalles que lo transforman en un gran disco. Esto me paso con este disco. Dentro de la historia del rock hay bandas que pasan “desapercibidas” dentro del extenso universo musical, esta banda es una de ella, se muy poco de July, la poca información que tengo de la banda o que pude encontrar es que son unos de los pilares del psy rock UK de los 60`s, con un parecido a los primero disco de Pink Floyd, un conjunto de temas ricos con una guitarra precisa, toques de sitar y bongos, le dan a las canciones un toque único. Un disco muy recomendado para los regalones en sus casas

Bajar July

5 comentarios:

Rodrigo dijo...

hay un grupo parecido a este que se llama kaleidoscope. a veces sale como kaleidoscope uk, porque hay otro con el mismo nombre en ee.uu.
son similares, aunque no tan fugaces porque alcanzaron a sacar tres discos. tangerine dream es el mejor para mí. es una humilde remonedación.

saludos y gracias por tantos discos.

Feña González Urra dijo...

Gracias rodrigo, le echare un ojo a tu reseña.

Rodrigo dijo...

"remonedación"...

era recomendación, claro.

Anónimo dijo...

Pésima la analogía de las minas y los discos, pero acá cada uno escribe lo que quiere.Bueno el disco. Saludos feña.

Los Peores Discos dijo...

Celebro la comparación con las mujeres y el disco es exquisito.

Como yo, que busco los mil y un formatos para decir siempre que el disco tal o cual es una garompa.

Saludos desde las antípodas de la intención.