sábado, 1 de diciembre de 2007

Aguaturbia - Psychedelic Drugstore (1996)



Aguaturbia, "los locos al natural", para escuchar y revivir viejos tiempos. Es una banda de esas que en todos lados te cuentan que empezaron por aca con la locura y que no pensabas que podias encontrarla colgada en internet. Pero donde mas podrias encontrarla. Para compartir y disfrutar.


"La banda se fue formando de a poco y con un criterio estrictamente musical. Porque en 1969, para subirse a un escenario, había que cantar y tocar bien. En ese contexto, me puse a buscar músicos que quisieran tocar rock. Primero, vi a Willy Cavada tocando batería con Los Red Juniors y decidí que él era la persona que necesitaba, pues quería alguien capaz de tocar con dos bombos, y le incité a hacerlo. Fuimos los primeros en hacerlo así, con una técnica bastante notable. Para el bajo sólo se requería a alguien con oído y talento. Y en lo vocal, más que una cantante perfecta queríamos a alguien con actitud, y justo encontramos en Denise la persona clave. Ella era una cantante pop, aunque sus preferencias musicales se acercaban a cantantes como Aretha Franklin. Entonces, empezamos a "educarla" en esta onda más rockera y lo captó inmediatamente. Logramos, a mi juicio, capturar el espíritu de la sicodelia".

Carlos Corales, mentor de Aguaturbia


Bajando por aqui

4 comentarios:

jmi dijo...

hahaha se me adelanto el cabro este!
es la zorra misma el disco!!!

felipe dijo...

gracias gracias gracias...

Tengo un solo problema, todas las canciones las guardó con formato "mpc" y ni al cambiarle el formato las he podido leer con algún programa. Entonces mi pregunta es: q hago????????!!!!

Chao, gracias

Anónimo dijo...

bajate el plugin mpc para winamp y las podras escuchar sin problema
en un plis plas

felipe dijo...

Gracias!!
Bajé el plugin y funciona perfecto.
Para lo q tengan el mismo problema, bajen el plugin de http://mpc-for-winamp-2-5-plugin.softonic.com/descargar

Descompriman el zip, y peguen el archivo in_mpc.dll en la carpeta plugin de winamp.