domingo, 7 de diciembre de 2008

Delia Derbyshire - Electrosonic (1972)


Oh im a believer!!, vamos locos y locas cantad conmigo!!! Dios me puso por el camino correcto one more time, pero no me vengas con: "y por que dios no me puso a mi tambien". Simple, es mi Dios, no el tuyo. Consejo: buscate uno mejor, uno que sepa para donde va la micro.

A proposito, ayer me di cuenta que la rolling stones es una revista de mierda, ya se que me diran a coro "ya todos sabemos eso", niños y niñas, el caso es que entendi el porque, pasado mucho tiempo de abstinencia, por el eterno y terrible vacio que me provocaba leer esa revista, llegue a una conclusion ayer, luego de haber cogido una que estaba en la silla de un amigo. Me siento calmadamente, veo su portada facilistoide (madonna), ojeo, y ya de mala gana, luego de tratar de leer alguna columna, que a la tercera frase ya te imaginas al hijo puta detras ganadose las pepas con eso, me di cuenta, la musica que escuchamos todos, aparece ahi, ¡oh mai got!, como gran novedad. Estos hijos de puta, se aseguran de que gusta en otro lado, para luego ponerla como recomendacion, jamas te van a venir con un grupo del que no hablen bien en otro lado. Fuerte, lo se. Y si vienen con alguna novedad bien por quien la lea, yo ya supere eso escribiendo esto. Eso aprendi de mi ayer.

El punto es que volvi a creer por otra cosa, este disco de Delia Derbyshire, la que acabo de conocer hace un par de dias y que ya me tiene dando vueltas en colores. Logre rescatar un documental "BBC Radiophonic Workshop" donde hablan de ella y su trabajo. En un punto un tipo, luego de varios comentarios de locos escuchando su musica, el tipo dice: " Quiero decir, ese sonido aun ahora, ¿cuanto tiene, 40 años ya?, suena como el futuro aun, es extraordinario", eso me llego terriblemente. Tambien comentan que Delia nunca recibio el reconocimiento que merecia, un fin de historia triste para una de mis nuevas heroinas, pero no creo que alla sido triste para ella.

¿Te da susto bajartelo y que no te guste?¿Te da lata bajartelo? Pero porque si la que trabaja es la maquina no tu!. Dale al tubo y escucha.
go delia!


vuelve a creer!

Si crees ahora, y quieres saber que piensa en el año 1997 nuestra nueva heroina, escucha esta entrevista en radio. A disfrutar!

1 comentario:

Hugo_booss dijo...

Que tal un saludo desde Guadalajara, Mexico, baje este super disco, la neta admiro Delia Derbyshire, no tengo palabras para describirlo, y en cuanto a tu blog, esta muy bien y te felicito por el, me tope con el por estar buscando una pelicula, la de Garden State, y di aqui, seguire visitandolo, haces un buen trabajo y todos los que colaboran en el mismo,gracias brother.