jueves, 30 de julio de 2009

Spectrum - War Sucks Ep (2009)

Escuchar a Spectrum siempre fue un viaje preciso y certero en lo mas pegado del rock, que algunas veces se volvía tan cerdo como escuchar Suicide, que te dejaba el estomago apretado, spectrum siempre se caracterizo por ser el hijo menos amable tras la separación de Spacemen 3, denso, profundo completamente yonkie con un abuso asqueroso de los sintetizadores que te dejaba alucinando solo con escucharlo, personalmente me gusta harto Spectrum y cuando escuche War Sucks me esperaba un disco con la clásica esencia de spectrum y me prepare psicológicamente para escucharlo de corrido y disfrutarlo pero lo empecé a escuchar y mientras más lo escuchaba se volvia mas amable el sonido que me sorprendió enormemente se parecía mucho a Spacemen 3, ¿no sera que Sonicboom se aburrió de hacer delirar a los fanáticos dejándolos al borde del guitre? personalmente el disco me gusto harto pero me falto más del clásico spectrum del que te dolía la guata, War Sucks (ojo que este es el single del mismo nombre) es mucho mas digerible y mas cercano a Spacemen 3, capaz que este equivocado nadie tiene la razón así que comentenlo si lo escuchan.

BAJAR

lunes, 13 de julio de 2009

Jay Z & The Beatles - The Grey Album (2004)


Personalmente no soy muy amigo de mesclar cosas, soy medio mañoso la verdad, pero puta que hay combinaciones buenas, como el pan con palta y jamón, la lechuga con el limón o el poto de la alcachofa con mayo, no se, huevas que van de la mano (ando medio corto de ideas, periodo de exámenes).

Cuando me llega un disco que mescla el White Álbum de los Beatles con canciones de Jay Z cantadas a capela lo primero que pienso “que chucha”, lo segundo, “tengo que escucharlo” y puta que pega bien, lo prendido de Jay Z con la mejor base que se puede tener, The Beatles. Especial para eso momentos en el RockMovil ¿o no cami?

Para los mañosos como yo, denle una oportunidad.

Bajar The Grey Álbum

martes, 7 de julio de 2009

Krikor and the Dead Hillbillies - Land of truth (2009)

Siento que antes era muy raro poder mirar concentradamente a francia como un pais atrayente en lo musical mas alla de los cabrones de siempre, las miradas se desviaban más al norte, Inglaterra, como pais referencial de la musica europea pero en los ultimos 15 años francia a sorprendido con un sin fin de musicos y bandas que simplemente son bastante mas interesantes que la gran mayoria de mierdas que han salido desde inglaterra en los ultimos años me refiero asi como a bandas y musicos como Daft Punk, AIR, MC Solar, Manu Chau, Yann Tiersen, sebAstian, Justice, Kid Loco y en todo Ed banger records y puedo estar nombrando a millones de hueas más pero da lo mismo jaja.
Hace un par de meses ya cache este disco y lo tenia guardado en mi computador sin pescarlo hasta que lo escuche y me sorprendio me dejo asombrado el sonido y las melodias que tiene y me putie a mi mismo por no haberlo pescado antes, sin duda va ser unos de los mejores discos que han salido en lo que va de este año y sin mas que agregar que estara en la lista anual de revistas y sitios especializados en criticas musicales (le compro a pocas todas las demas no existen). Luego de escucharlo me dije a mi mismo tengo que cachar su pagina para sentirme mas sorprendido pero la pagina era un asco y asi que recurri al fiel My Space y como es muy raro que falle salia que Krikor and the Dead Hillbillies es una banda que entra en las categoria de Shoegaze, industrial y psychobilly (guuuau! jaja las clasificaciones de My Space la llevan) pero ademas me lleve otra gran sopresa que estos tios estan fillados por el gran sello independiente frances Tigermilk, el mismo sello en el cual registra a Panico en sus filas, volviendo al disco es bastantante prendido, pegado a ratos, con una coherencia amigable en el setlist y sobretodo bastante oscuro y esta terrible bueno completito, lo recomiendo sin dudarlo, se llevaran una grata sorpresa.

Dounload

viernes, 3 de julio de 2009

Wooden Shjips - Vol 1 (2008) - 2 (2009)

Experimental, minimalista, garage, con reminicencias a Spacemen 3, Neu, Velvet Underground y lo mejor del Krautrock y el Shoegaze, apelativos y referencias sobran para describir a la que en mi opinion es de las mejorcitas bandas que han salido en los ultimos años, Wooden Shjips.
No descubren el hilo negro, pero hace un gran trabajo al mezclar melodías rítmicas simples y pegadas con un gran trabajo de la guitara, la cual vuela sicotropicamente sobre la solida base que proveen un bajo muuuuy pegado y una batería que se limita a realizar su pega sin mas retenciones que marcar el un ritmo francamente hipnotizante. Punto aparte para la voz, que suena similar a un Alan Vega relajado (?).
Les dejo los dos LP que ha publicado la banda bajo el sello Holy Mountain (certificado casi absoluto de calidad a diferencia de otros sellos como Matador que arruinaron su catalogo firmando bandas mas malas que el pan con caca), el primero titulado VOL.1 y el segundo, originalmente llamado Dos.


Spectrum meets Captain Memphis - Indian Giver (2008)

Hola amiguitas y amiguitos en el dia de hoy les traigo un disco directamente sacado de inglaterra, tierra de un sin numeros de personajes drogadictos y con una mente simpaticamente alucinantes, podria nombrar muchos pero solo con decir drogas + inglaterra se tepodria venir a la cabeza el nombre de Syd Barrett el loco que le dio la chispa a Pink Floyd pero esta vez tratare de darles otros nombres para romper aquella barrera de musicos piteados de los 60's y lo haremos mucho mas "actual" (entre comillas obviamente). Indian giver es un disco que muestra la fusion de dos musicos y el resultado es bastante atrayente, por un lado esta Spectrum, banda que salio a la luz publica en los 90 con el triste fallecimiento de Spacemen 3 y encabezado por el gran Peter Kember, Spectrum es una banda sicodelica sin nada mas que agregar; fuerte, densa, volatil, cerda... una maravilla jaja. Y Captain Memphis es el nombre ficticio de Jim Dickinson, legendario productor de bandas como Big Star y Mudhoney. Volviendo al disco sere critico al decir que este Long play es mas d elo msimo en la carrera de Peter kember pero a quien le guste la musica de Sonic Boom estara enormemente agradecido, es bueno el disco pero no una obra maestra, buenos temas, bonitos sintetizadores, yonkies sin duda y el mejor tema del disco segun mi gran amigui Willy Selmer y yo es the lonesome death of johnny ace (en el link esta la historia del tema) asi que penguenle una escuchada.

BAJAR

jueves, 2 de julio de 2009

Soulwax - Nite versions (2005)

Conoci esta banda a traves del otro grupo que tiene los cabecillas de Soulwax llamado 2 Many Djs (es de la muerte) y empeze a escucharlos hace unos varios años ya y cuando sacaron este disco lo escuche mucho por un mes de corrido y me parecio bastante prendido y bien drogadicto lo que es muy bueno para las pailas y la mente decerebrada pero con el tiempo se me habia olvidado completamente su existencia y un buen amigo mio me dijo ¿hay visto el documental de soulwax? y yo le dije algo lo cacho pero no lo he pescado y el me dijo esta terrible los locos la cagan! y me dije a mi mismo naaa que le hare caso a esta caga de amigo que tengo y este findesemana estaba en su casa degustando unas ricas pituzas y en el Isat empezaron a dar el documental y me quede pegado.... y mi lento cerebro hizo click cuando uno de los locos dijo que su musica ha ido variando gracias a su gran gama de grupos que escucharon cuando eran pendejos y que ellos escuchaban Kyuss y muchas bandas Stoner y me dije a mismo ufff que tremendo y que cuatico que unos tipos que escuchaban full stoner lleguen a tocar uan wea que es brigidamente imfluenciado por la electronica y los sintetizadores y que lleguen hacer una mezcla tan cuatica como Soulwax y este disco que es mas pegado que la cresta.
Bajalo, disfrutalo, cuidate, ama, camina por la ciudad y mira el documental que esta terrible :)

BAJAR

miércoles, 1 de julio de 2009

Miles Davis - Kind Of Blue (1959)

"No presto atención a lo que los críticos dicen de mí, ya sea bueno o malo. El crítico mas severo soy yo mismo... y soy demasiado vanidoso para tocar algo que yo crea que es malo"
Miles Davis, 1962

Aprovecho de agradecer a Camailo por el nuevo look... GoodJob







Bajatelo