miércoles, 24 de octubre de 2007

The Beatles - Abbey Road (1969)

Abbey Road es un álbum que muchos consideran la obra cumbre del grupo británico The Beatles. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en Inglaterra, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos. Fue producido y orquestado por George Martin para Apple Records. Contiene algunas de las más reconocidas canciones del grupo, como "Something", "Come Together", "Oh! Darling" y "Here Comes the Sun". Se trata del último disco que los Beatles hicieron como conjunto, ya que Let it be, lanzado en el año siguiente, había sido grabado con anterioridad.

La importancia de este disco además del gran nivel de las canciones es que es el último esfuerzo de The Beatles por permanecer unidos, a esta altura Lennon y McCartney tenían puntos de vista totalmente divergentes es por esto que el lado A del disco fue dado a Lennon y el lado B a McCartney. El lado A es una colección de canciones sueltas, mientras el lado B consiste en una larga serie de composiciones, muchas de ellas relativamente cortas, y unidas entre sí por "puentes" musicales.

Destaco la contribución de George Harrison con dos temasos “Something” y "Here Comes the Sun". La portada misma del disco es la raja seguramente se equipara a la del Sgt. Pepper's (1967) en el número de veces que ha sido imitada, y fue improvisada a cagar, el título del álbum corresponde a los estudios de EMI en Abbey Road, Londres, donde los Beatles grabaron todos sus discos menos Let it be. Al terminar el disco alguien dijo "oye, ¿por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto de la portada, y llamamos el disco simplemente Abbey Road?".

Abbey Road tiene bastante tráfico, y tan solo se sacaron 6 fotos. McCartney, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y de hecho en alguna de las fotos las lleva puestas.
Rico disco pa escuchar antes de dormir, o cuando llegai medio chato de la U y queri relajarte un rato

Bajar Abbey Road

3 comentarios:

básico dijo...

un discazo. de esos que debe tener alguien que no sea sordo. grande feña eres el mejor y el mayor!

feliz cumpleaños adelantado

Unknown dijo...

wena edoo jajaja puta que buen acierto estimado, tiene unos temones de aquellos este disco es muy bueno
saludos

Feña González Urra dijo...

Todos invitados a mi cumpleaños el sábado, camailo sabe la dirección.