martes, 23 de octubre de 2007

The Clash - London Calling (1979)

London Calling fue grabado en agosto de 1979 en Londres y editado en diciembre, aunque en los Estados Unidos se editó en enero de 1980. Para la época de su lanzamiento, The Clash era una de las bandas punk más importantes pero su situación no era la mejor dado que estaban muy endeudados, sin mánager y en guerra abierta contra su discográfica, CBS Records. Durante la primavera y el verano europeos de 1979, Mick Jones y Joe Strummer compusieron la mayor parte de los temas del álbum en el departamento de la abuela de Jones, donde éste habitaba. Luego, la banda pasó tres meses ensayando los temas en un garaje de Londres y, finalmente, grabó el álbum doble en agosto de 1979 en los estudios Wessex. El disco fue producido por Guy Stevens, que murió poco después de su lanzamiento.

El contenido estilístico musical del álbum es muy variado incluyendo el punk lúgubre ("London Calling"), el blues ("Brand New Cadillac"), el ska ("Wrong 'em Boyo"), la música disco ("Lost in the Supermarket"), el reggae ("The Guns of Brixton") y el rockabilly ("Rudie Can't Fail")

Sin mas que decir discaso, rico pa escuchar a guata pelada en la terraza de la casa en la playa acompañado con una buena chela helada

Bajar London Calling

.

4 comentarios:

Unknown dijo...

no podria estar mas deacuerdo con tigo Edo jajaja buen disco un clasicon
saludos

Yoyo dijo...

Que clasicon bueno bueno altamente recomendable

Feña González Urra dijo...

jajajajajaja (edo)

José Miguel dijo...

Wena feña, discaso!!!
grande locoh, mis odios estaran agradecidos.
saludos