jueves, 18 de octubre de 2007

John Cale - Paris 1919 (1973)


Me ha tocado muchas veces conocer a varios personajes que se llenan la boca hablando de Velvet Underground.. shuper bueno! (leasé con voz engrupida) y con raja cachan que fue la banda donde cantaba el loco de Perfect Day de Trainspotting de Danny Boyld Shuper Güena!! jajaja pero Velvet Underground va más alla de donde salio Lou Reed, sino que velvet Underground fue una de las mejores bandas que han existido en la historia del rockanrol y gran parte de lo increible de esta banda se le debe al gran John Cale.
Cale viene de un mundo muy anexo al Rock de aquelllos años (principios delos 60's), ya que es un musico de conservatorio, un tipo que iba derecho a ser un musico docto pero las vueltas de la vida lo llevaron a conocer a un sin fin de grandes musicos algunos catalogados por mi como dioses como lo son La Monte Young y John Cage y un monton mas que lo influenciaron terrible para bien y se ve reflejado en los primeros discos de la Velvet donde participo activamente.
Despues de la disolución de Velvet Underground, Cale siguio tocando y produciendo a muchos musicos, pero en el 73 lanzo Paris 1919 que sinceramente es un discazo mucho mas accesible para el publico, es una joya, buenas melodias y unas letras increibles es un disco maravilloso y para todos aquellos que gustan de la musica relajada con contenido, este es una muy buena opcion y mas aun si les gusta Velvet Underground.
Muy pero muy Recomendado

BAJA PARIS 1919

4 comentarios:

camailo dijo...

definitivamente
hay un antes y un despues de john cale

Damian dijo...

Entonces vendría siendo otro JC?

Unknown dijo...

Bajalo y escuchalo caliente de mierda!

Feña González Urra dijo...

cuanto sabe cuchi-cuchi