jueves, 1 de noviembre de 2007

The Band - Music from Big Pink (1968)

Partieron llamándose The Hawks, como la banda de apoyo del cantante Ronnie Hawkins, entre 1959 y 1963, luego el gran Bob Dylan los recluto para su famoso tour 65-66. Luego la disquera los llamaría The Band ya que así eran nombrados en las giras, puta le tengo un cariño particular a esta banda porque se podría decir que fueron los inspiradores del cambio entre un folk más “puro” a un “Rock-Folk” en la música de Dylan, cosa que cambiaria la historia de la música.

Este su primer disco como The Band es un discaso aclamado por la critica y un hito en la historia de la música, Big Pink fue una casa pintada de rosa que algunos miembros de The Band habían arrendado para construir el sonido inconfundible que lleva este álbum. Allí en medio de la naturaleza parieron este disco que deslumbra: sonidos con raíces, folk, rock and roll…aderezado por los teclados sublimes de Garth Hudson, las voces emocionantes de Helm, Danko y Manuel y la guitarra de Robertson.
El disco incluye tres canciones coescritas por Dylan ("This Wheel's On Fire", "Tears Of Rage" y "I Shall Be Released").
(Ojo se viene The Basement Tapes)

Bajar Music from Big Pink

3 comentarios:

Unknown dijo...

whuoo! me dejaste sorprendido me meti al blog y la primera cosa que leo fue THE BAND, puta a mi me ha costado demasiado tener discos de este grupo por su nombre que es muy comun y te llegas a enojar cuando no lo puedes encontrar y estan re bueno... Grande Edo muchas gracias me alegraste el dia jajaja

Anónimo dijo...

si wn! toda la razon con el post anterior, The Band es un bien escaso que debe ser compartido. Yo lo conocí por el disco que produjo Air en el que ponen un monton de canciones que ni idea la función que tienen, pero son re piolas. en fin, cero punto lo anterior, el punto es The Band y lo excelente que es I Shall Be released... pero ojo, que de Bob el tema se escucha con mas raiz.

Anónimo dijo...

saludos
andaba buscando este disco
Music from Big Pink...the band
por recomendacion de un amigo
ahora sin mayor tramite lo bajo
gracias por el aporte
se agradece de verdad
vale compadre