viernes, 16 de noviembre de 2007

Violeta Parra - Antología (1999)

El otro día fui al cine en el centro aprovechando que estaba a luquita un precio amigable para todo estudiante, camino al cine en las escaleras del metro había una ciega cantando, generalmente no es un hecho que me llame mucho la atención, pero esta vez en particular me quede pegado un segundo por que no estaba cantando las típicas canciones, si no que cantaba canciones de campo, tipo cueca, cosa que me hizo acordarme mucho de Violeta Parra.
Violeta Parra fue la cantante popular mas importante de nuestro país, cuando uno escucha sus canciones siente la chilenidad a fondo, ella logro captar el estilo único de la música chilena, música del campo, es una pena que mucho del folclore chileno tenga estilos de otros países como valses peruanos, corridos mexicanos, boleros y cantos españoles, la música de Violeta no, es música nacida en nuestro país. Es una artista que debe estar en la casa de todos los chilenos. (grande jóse)

Bajar Violeta Parra Antología I

Bajar Violeta Parra Antología II

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Violeta Parra es increible para cualquiera que quiera entrar mas en el folcore nacional, uno de mis temas favoritos de este disco es "La Jardinera" un hermoso tema que sin duda aporta con la gran maestria que tiene Violeta en expresar una realidad de la clase campesina

buen disco feña ;)

José Miguel dijo...

La violeta suena mejor en la mesa de día domingo. Las humitas con ensalada de tomate y cebolla, la cazuela con hueso de osobuco y el buen tinto son más sabrosos con esa estrella de rock chilena amenizando el almuerzo.
violeta in da house!!!
saludos feña de la vida

CARLOSEGUIGURENWULLFRODT dijo...

si es bueno yo estoy fuera de chile y es muy agradable poder hacer un asao con la Violetita y poder disfrutar, gracias