lunes, 19 de noviembre de 2007

Sui Generis - Obras Cumbres

Guitarreo, fogata, vino, playa, sui generis, son cosas que van de la mano, quien chucha no escucho confesiones de invierno alguno de sus veranos en la playa, donde el típico hueon shuper lana con guitarra y pechando vino la tocaba, bueno tal vez no es tan típico como creo pero es como yo lo recuerdo, si no están las cosas anteriores también funciona, de hecho creo que se puede escuchar en cualquier momento, de verdad Sui Generis es uno de esos grupos que nunca pasaran de moda, grupos transversales generacionalmente, precursores del rock argentino que hasta el día de hoy están creando.

En la primera gran actuación de Sui Generis, solamente se hicieron presentes Charly y Nito. Nito Mestre recuerda esos momentos previos al show:

“Pensamos que era el final de un sueño, pero estábamos obligados a subir al escenario. Ya nos habíamos gastado la plata en cerveza y no podíamos devolver el cachet del que nos contrató. Entonces juntamos coraje y salimos, él con la guitarra criolla y yo con mi flautita. Yo estaba muerto de miedo, pero Charly me daba ánimo. No sé cómo pasó, pero a la gente le encantó”

Baja Obras Cumbres I
Baja Obras Cumbres II

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad que este cuate se la rifa, va a venir por primera vez por estos rumbos de México, se va a presentar el domingo 25 de noviembre en el Multiforo Alicia (un lugar pequeño donde se goza mucho mas la música por la cercania que se tiene con el artista todavia más si son de la calidad del maestro Méstre). Nos vemos de rato.

Gerardo Martín(ez)
elcharroatravancado@hotmail.com

Feña González Urra dijo...

Me sorprende de buena forma que gente de México visite el blog, gracias por tu comentario, nos motiva a seguir compartiendo música.

gaspar dijo...

me agrado mucho encontrarme con este espacio y en especial con este disco, un amigo me presto una antologia parecida, pero tenia rayados los temas del final. y ahora me encuentro con esta seleccion con otros temas temas que no habia escuchado. superior. gracias. saludos desde chile.